Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


Ong bak 2 (2008) on IMDb (6 - 7 / Recomendable)

Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante (2008)


Director: Tony Jaa, Panna Rittikraiong bak 2 cartel

Título (original): Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante (Ong Bak 2)

Año: 2008

País: Tailandia

Fecha de estreno: 4 de diciembre de 2008 en Tailandia

Premios y nominaciones: 1 premio y 7 nominaciones

Thailand National Film Association Awards (2009)

- Premio al mejor actor de reparto por Sorapong Chatree

- Nominada a mejor actor por Tony Jaa

- Nominada a mejor dirección artística por Bunbhot Ngamkhum

- Nominada a mejor diseño de vestuario

- Nominada a mejor edición por Saravuth Nakajad y Nonthakor Thaweesuk

- Nominada a mejor maquillaje por Phusanisa Kitikriengkrai

- Nominada a mejor sonido por Sunij Asavinikul

- Nominada a mejor actor de reparto por Natdanai Kongthong

Sinopsis: Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, quiere saciar su sed de venganza por la cruel muerte de sus padres.

Reparto: Tony Jaa, Nirut Sirichanya, Sorapong Chatree, Janista Choochuaisuwan, Primorata Dejudom, Pongpat Wachirabunjong, Patthama Panthong, Santisuk Promsiri, Petchtai Wongkamlao, Sarunyu Wongkrachang, Dan Chupong, Supakorn Kitsuwon, Natdanai Kongthong, Prarinya Karmkeaw, Jaran Ngamdee, Somdet Kaew-ler, Kaecha Kampakdee, Watchachai Phumiree, Akaradeth Rodwinit, Cheewin Adchariyachai, Sakchai Jairatsamee, Surachaijunthimatorn, Surin Suwan, Phillip, Pajon Duangkajon, Jamruen Somboon, Wirat Tanasirikajohn

Guión: Tony Jaa, Panna Rittikrai, Ek Iemchuen, Nonthakorn Thaweesuk

Producción: Tony Jaa, Prachya Pinkaew, Panna Rittikrai, Akarapol Techaratanaprasert, Nitat Kumdee, Somsak Techaratanaprasert, Wattsan Pruncheep, Sukulya Sucharittanarak, Sarrath Virasakdi

Música original: Terdsak Janpan

Fotografía: Nattawut Kittikhun

Edición: Saravuth Nakajad, Nonthakor Thaweesuk

Trailer:

Casting: Ponthon Sriraksa

Diseño de producción: Suprasit Putakarm

Dirección artística: Vikrom Jenpanus, Rachanon Kayanngan, Banphot Ngamkum

Diseño de vestuario: Chatchai Chaiyon

Manager de producción: Panna Rittikrai

Supervisor de acción: Panna Rittikrai

Coreógrafo de lucha: Tony Jaa, Chevin Achariyachai

Compañías productoras: Sahamongkol Film International, Iyara Films

Duración: 98 min

Continuación de: Ong-Bak: El guerrero Muay Thai

Le sigue: Ong Bak 3

Curiosidades:

- Las escenas rodadas en Camboya fueron eliminadas de la versión original debido a rencillas entre este país y Tailandia por el templo Preah Vihear.

- El rodaje de la película comenzó en octubre de 2006. En julio de 2008 se rumoreó que Tony Jaa había desaparecido del set de rodaje. Prachya Pinkaew comentó a la prensa que Jaa había desaparecido por dos meses dejando la película inacabada y que esto supondría unas graves pérdidas ya que la compañía Weinstein Company había cancelado el contrato. Posteriormente Tony Jaa comentó que Sahamongkol Film no tenía el dinero suficiente y ambos dijeron a la prensa que el rodaje continuaría después de una serie de acuerdos entre ambos (Jaa y la compañía). Panna Rittikrai se unió al proyecto como codirector para ayudar a completar la película. Fue este último quien añadió a Dan Chupong al reparto. Aun así, cerca de cerrar el rodaje de la película aparecieron nuevos problemas financieros que provocaron que, para completar la película a tiempo, se dejara Ong Bak 2 inacabada y con un final abrupto para, con la recaudación, continuar la historia en una tercera parte, Ong Bak 3.

- Aunque su título haga creer que se trata de una secuela de Ong Bak: El guerrero Muay Thai, el hilo argumental y la situación temporal (mucho anterior) de esta segunda parte son totalmente diferentes.



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter