Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Flash Point (2007) on IMDb

Flash Point (2007)


Director: Wilson YipFlash Point

Título (original): Flash Point (Dou fo sin)

Año: 2007

Fecha de estreno: 2 de agosto de 2007 en Singapur

País: Hong Kong

Sinopsis: El inspector de policía Ma, cuyas violentas maneras le han valido la apertura de un expediente, se encuentra asignado a un caso de tráfico de drogas. Infiltrado en la banda, su colega Wilson ha logrado la detención de uno de sus miembros pero, con dos hombres todavía en libertad, mantener la seguridad dará lugar a un rosario de trepidantes persecuciones y furibundos combates...

Premios y nominaciones: 3 premios y 2 nominaciones

Festival de cine Golden Horse (2007)

- Mejor coreografía de acción por Donnie Yen

- Nominada a los mejores efectos de sonido por Steve Burgess y Sam Wang

Premios de cine de Hong Kong (2008)

- Mejor coreografía de acción por Donnie Yen

- Nominada al mejor diseño de sonido por Steve Burgess y Sam Wang

World Stunt Awards (2008)

- Mejor acción en una película extranjera por Donnie Yen

Reparto: Donnie Yen, Louis Koo, Collin Chou, Ray Lui, Bingbing Fan, Kent Cheng, Yu Xing, Qing Xu, Ben Lam, Lan Law, Ping Ha, Irene Wang, Austin Wai, Wai Ai, Chi Wai Wong, Aaron Leung, Kenji Tanigaki, Yu Kang, Damian Green, Damon Howe, Min Yoo, Drafus Chow, Dus Luu

Guión: Kam-Yuen Szeto, Lik-Kei Tang

Producción: Nansun Shi, Donnie Yen

Música original: Chan Kwong Wing

Trailer:

Director de fotografía: Cheung Man Po

Edición: Cheung Ka Fai

Diseño de producción: Kenneth Mak

Diseño de vestuario: Pik Kwan Lee

Director asistente: Donnie Yen, Cheong Leung Tim, Po Chun Chan, Kwok Kuen Wong

Departamento de maquillaje: Heidy Chun Sau Ha, Rachel Kong

Mánager de producción: Cheuk Kau Man, Sam Wang

Departamento artístico: Che Kiu Lam, Wai Kin Lam, Tze Fung Li, Kin Hung Wong, Yu Chung Wong

Departamento de sonido: Sam Wang, Wing Lai Chin, Ming Guo, Jingshu He, Iris Lee, Wayne Adrian Riley, Fifi Wong

Departamento de vestuario: Man Kit Chow, Yun Mei Man

Efectos visuales: Ringo Lee, Donald Yip

Director de acción: Donnie Yen

Especialistas: Chi Wing Chan, Martin Cheung, Zhong Feng, Xiang Gao, Junya Iwamoto, Isao Karasawa, Chi-Wah Kong, Bruce Law, Nonan Law, Man Tat Ng, John Salvitti, Yûji Shimomura, Ouchi Takahito, Kiyokazu Tanaka, Yu Hai Wei, Hew-Ming Yu

Cámara y departamento eléctrico: Hoi Yan Chan, Tak-fai Chan, Ka-Fai Ho, Siu Ching Ip, Chow Lam, Kin Fai Miu, Wing Sam Tam, Chun Chung Tsang, Wai Lun Wan, Jupiter Wong

Compañías productoras: Mandarin Films Distribution Co., Chang Ying Group, Beijing Poly-bona Film Publishing Company, Enlight Pictures, China Film Co-Production Corporation

Duración: 88 min

Curiosidades:

- Debido a la intensidad y a la complejidad de la secuencia, tanto Donnie Yen como Collin Chou afirmaron que la pelea entre ambos del final de la película fue la más dura que grabaron en sus respectivas carreras.

- En la escena del parking en el garaje, Yu Xing necesitó 39 tomas para realizar con éxito el salto sobre la puerta cuando ataca a un hombre en un coche. Donnie Yen comentó que tantas tomas se debieron a los nervios de Yu pues era su primera película con Yen y su primera escena. Una toma falsa de la escena se muestra en los créditos del final.

- Donnie Yen planeó inicialmente una secuencia de lucha mucho más larga en el campo de golf que incluía un combate más duradero entre los dos gansters y el personaje interpretado por Yen. La escena tuvo que ser reducida por falta de fondos y por problemas para pedir permiso para rodar nuevas escenas en esa localización.

- El director, Wilson Yip, originalmente rodó un final diferente al que se muestra finalmente en la película. En él, Donnie Yen era disparado y moría después de la gran pelea contra Collin Chou.

- Fue la última película en la que apareció el actor Ben Lam (premio a actor revelación en los premios de cine de Hong Kong de 1988 por su actuación en Long Arm of the Law II), antes de su retirada del mundo de la actuación.

- Existieron rumores posteriormente desmentidos por el mismo Donnie Yen de que se trataba de una precuela de Duelo de dragones.

- Sus magníficas y espectaculares coreografías de acción impregnadas de MMA le valieron el premio a la mejor coreografía de acción en los premios Golden Horse de 2007 (categoría donde también estaba nominada Battle of Wits de Andy Lau), el premio a la mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong de 2008 (donde también estuvieron nominadas Protégé y The warlords: Los señores de la guerra) y el premio a la mejor acción en una película de habla extranjera en los premios Taurus de 2008.

- Fue la tercera colaboración entre el director Wilson Yip y el actor Donnie Yen, después de Duelo de dragones y Dragon Tiger Gate.



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter