Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (7 - 7,5 / Muy recomendable)

Fighter in the Wind (2004) on IMDb

Fighter in the wind: Lucha o muere (2004)


Fighter in the wind

Director: Yun-ho Yang

Título (original): Fighter in the Wind (Baramui Fighter)

Año: 2004

País: Corea del Sur

Fecha de estreno: 6 de agosto en Corea del Sur

Premios y nominaciones: 1 nominación

Festival de cine internacional de Tokio (2004)

- Nominada al Tokyo Grand Prix por Yun-ho Yang

Sinopsis: Basada en la vida del legendario karateca corenao Choi Bae-Dal (Masutatsu Oyama) (1922-1994), la película sigue a este personaje histórico desde que con 11 años contempla cómo Beom-Su, uno de los empleados de su padre, pelea contra oficiales japonenes en el mercado de Gimjae hasta que se convierte en uno de los mayores expertos en artes marciales de todos los tiempos. A los 18 años, Bae-Dal viaja a Japón con la intención de alistarse en una escuela de aviación, pero en su lugar se ve forzado a participar en el programa Kamikaze. Tras ser humillado por el instructor japonés Kato, comienza a vagar por las calles de Tokyo defendiendo a los más débiles. Una serie de dramáticos sucesos, empujarán a Bae-Dal a completar su entrenamiento y embarcarse en un viaje a través de Japón en el que se enfrentará a los más grandes maestros de artes marciales del país...

Reparto: Dong-kun Yang, Aya Hirayama, Masaya Kato, Tae-woo Jeong, Doo-hong Jung, Han-garl Lee, Seong-min Park, David Joseph Anselmo, Michael Frederick Arnold

Guión: Hak-ki Bang, Yun-ho Yang

Productor: Yong-il Jeong, Ho-jin Jeon, Yong-bae Choi

Música original: Man-Sik Choi

Fotografía: Ok-Hyun Shin

Edición: Sun-duk Park

Director asistente: Sang-ki Lee

Coreógrafo de lucha: Doo-hong Jung

Duración: 120 min aprox.

Curiosidades:

- La película está basada en la historia real de Choi Yeong-eui (Choi Bae-dal) que más tarde cambiaría su nombre por el de Masutatsu Oyama, el fundador del estilo Kyokushinkai de Karate.

- Inicialmente para el papel protagonista se pensó en el cantante de pop y actor coreano Rain pero no pudo rodar debido a conflictos de calendario.

- No es la primera vez que se relata en el celuloide la vida del gran maestro de karate. En la década de los setenta, Sonny Chiba ya interpretó a Mas Oyama en películas como Karate Bullfighter, Karate Bear Fighter o Karate for Life.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter