Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Legend of the Red Dragon (1994) on IMDb

La leyenda del dragón rojo (1994)


Director: Jing Wong, Corey YuenLa leyenda del dragón rojo (The New Legend of Shaolin)

Título (original): La leyenda del dragón rojo (Hong Xi Guan: Zhi Shao Lin wu zu / Legend of the red dragon / The New Legend of Shaolin)

Año: 1994

País: Hong Kong

Fecha de estreno: 5 de febrero de 1994

Premios y nominaciones: 2 nominaciones

Festival de cine de Hong Kong (1994)

- Nominada mejor coreografia de acción por Bun Yuen

Festival de cine de Hong Kong (1995)

- Nominada mejor coreografia de accion por Corey Yuen.

Sinopsis: Cuando los soldados de Manchuria arrasan el pueblo del maestro guerrero Kwun, matando también a su esposa, Kwun se dispone a buscar venganza junto con el único superviviente de la tragedia, su hijo Ting. Durante siete años viajan por la antigua China en busca de venganza, hasta que conocen a un benefactor con cinco maestros Shaolin a su cargo, quien tienen un mapa del tesoro tatuado en su espalda. Los hombres de Manchuria no tardan en enterarse de la existencia del mapa y así Kwun tendrá la oportunidad de enfrentarse con los asesinos de su familia.

Reparto: Jet Li, Sung Young Chen, Chuen-Hua Chi, Damian Lau, Miu Tse, Lung Wei Wang, Jing Wong, Chingmy Yau, Deannie Yip

Guión: Jing Wong, Domonic Muir

Producción: Jet Li, Helen Li, Wai Sum Shia

Música original: Eckart Seeber

Fotografia: Tom Lau

Edición: Angie Lam

Dirección artística: Raymond Li

Departamento de sonido: Markus Innocenti, Shawn Ian Kerkhoff

Director de acción: Corey Yuen

Compañías productoras: Eastern Productions

Duración: 95 min.

Curiosidades:

- Es una de las dos películas en las que Jet Li y Miu Tse tienen el papel de padre e hijo. La otra es El ejecutor (My Father is a Hero), rodada un año después.

- Fue el debut en pantalla de Miu Tse (Miao Xie).

- La versión internacional de la película contiene 10 minutos menos de metraje que la versión original de Hong Kong, la mayoría escenas de diálogo y comedia.

- La película fue nominada a la mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong de dos años consecutivos, 1994 y 1995. En 1994, el premio se lo llevó el film Fong Sai Yuk, también protagonizado por Jet Li, venciendo a otros candidatos como Crime Story, de Jackie chan, El mono de hierro, de Donnie Yen y Trío heróico, de Michelle Yeoh. En 1995, el premio se lo llevó La leyenda del luchador borracho, de Jackie Chan. Otros nominados fueron The Defender, también de Jet Li, Este contraveneno del Oeste y Jet Li es el mejor luchador, de nuevo con Jet Li. De modo que, en 1995, tres de las cinco películas nominadas a la mejor coreografía de acción estaban protagonizadas por Jet Li.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter