Cine de artes marciales




Los Tres Dragones de Occidente en Youtube

Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Armour of God (1986) on IMDb

La armadura de Dios (1987)


La armadura de Dios (Armour of God)

Director: Jackie Chan, Eric Tsang (sin acreditar)

Título (original): La armadura de Dios (Armour of God / Long xiong hu di)

Año: 1987

País: Yugoslavia, Hong Kong

Fecha de estreno: 21 de enero de 1987 en Hong Kong

Sinopsis: Nadie sabe cómo es exactamente la Armadura de Dios ni qué forma tiene. Según la Biblia, la Armadura de Dios encarna el poder de la justicia que combate el siniestro espíritu del hombre. Diferentes armaduras han aparecido por todo el mundo y todos sus coleccionistas reclaman su autenticidad. Jackie Chan ha estado ayudando a Duke en su continua búsqueda de la armadura: en su última aventura consiguió hacerse con la Espada Sagrada, originaria de los aborígenes africanos. Duke está dispuesto a pagar cualquier precio por ella. Mientras, una banda de monjes malignos ha secuestrado a la novia de Alan y exige la Espada Sagrada como rescate, por lo que acude a su viejo amigo Jackie. La hija de Duke, Jackie y Alan se embarcan en un viaje para combatir a los terroristas. La acción está asegurada.

Premios y nominaciones: 1 nominación

Premios de Cine de Hong Kong (1988)

- Nominada a mejor coreografía de acción por Liu Chia Yung y Yuen Chun Yeung

Reparto: Jackie Chan, Alan Tam, Rosamund Kwan, Lola Forner, Bozidar Smiljanic, Ken Boyle, John Ladalski, Robert O'Brien, Boris Gregoric, Alicia Shonte, Vivian Wycliffe, Stephanie Evans, Linda Denley, Marcia Chisholm, William Williams, Anthony Chan, Kenny Bee, Bennett Pang, Clarence Fok Yiu-leung, Carina Lau, Danny Yip

Guión: Jackie Chan, John Sheppard, Edward Tang

Producción: Lam Chua, Leonard Ho

Música original: Michael Wandmacher (1998)

Jefe de fotografía: Bob Thompson, Arthur Wong

Manager de producción: Lloyd Chao, Helmut Kronberger, Jean-Louis Monthieux

Director asistente: Stanley Kwan, Fanny Leung, Zdravko Madzarevic

Trailer:

Departamento artístico: Damir Gabelica

Departamento de sonido: Erick Jolley, Gary Ulmer

Efectos especiales: Brian Cox, Mladen Markovic

Especialistas: Rok Cvetkov, Slavoljub Plavsic-Zvonce, Aldo Toncic

Asistente de cámara: Viktor Penezic

Departamento de casting: Zoran Dragovic

Coreógrafo de acción: Liu Chia Yung, Yuen Chun Yeung

Compañía productora: Golden Harvest Company, Golden Way Films Ltd., Jadran Film, Paragon Films Ltd.

Duración: 88 - 97 min. aprox. (según versiones)

Lugares de rodaje: Marruecos; Motovun (Croacia); París (Francia); Filipinas; España; Viena (Austria); Zagreb (Croacia)

Recaudación en Hong Kong: 35.469.408 HK$

Le sigue: Operación Cóndor

Curiosidades:

- Cuando Jackie Chan filmaba la escena del comienzo en la que salta de un muro a un árbol, sus manos resbalaron al agarrarse a la rama y cayó al suelo desde una gran altura golpeándose la cabeza en el suelo. Fue uno de sus más graves accidentes, que, pudiéndole haberle costado la vida, le dejó para siempre un pequeño orificio en la parte derecha de su cabeza, aparte de producirle problemas de audición en un oído. Antes de rodar esta película, Jackie siempre había tenido el pelo largo pero se lo cortó antes de comenzar el rodaje. Su grave accidente provocó que la largura del pelo de Jackie en la película cambie ya que después de este volvió a dejárselo más largo.

- La escena musical con la banda The Losers es una réplica de la banda de rock de Hong Kong llamada The Wynners cuyos miembros son Alan Tam, Anthony Chan y Kenny Bee. Los tres aparecen en la película.

- En Estados Unidos la película se llamó Operation Condor 2 a pesar de que Operación Cóndor se rodó después que La armadura de Dios. Fue debido a que en el mercado estadounidense la segunda parte se estrenó antes que la primera.

- Es la única película que Jackie Chan ha dirigido en formato panorámico con relación 1.85 ya que normalmente filma en relación 2.35. Esto fue debido a que Eric Tsang, el primer director, comenzó a grabar en este formato y Jackie Chan decidió continuar con él.

- Fue nominada a la mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong del año 1988. La película no se llevó el galardón, aunque aun así el premio acabó cayendo en manos de Jackie Chan ya que venció Los tesoros del mar de China, también protagonizada por él.



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter