Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (5 - 6 / No está mal)

Mo fei cui (1986) on IMDb

El cristal mágico (1986)


El cristal mágico (The Magic Crystal)

Director: Jing Wong

Título (original): El cristal mágico (The Magic Crystal / Mo fei cui)

Año: 1986

Fecha estreno: 17 de septiembre de 1986 en Hong Kong

País: Hong Kong

Sinopsis: Nike está trabajando en la Real Policía de Hong Kong en la división especial llamada las Águilas. Un día recibe la llamada de un amigo que está en Grecia, diciendo que ha conseguido descubrir un gran hallazgo. Su amigo muere en extrañas circunstancias a mano de la KGB. A partir de ese momento las intrigas se desbordan. ¿Qué sucede con el cristal mágico?

Reparto: Andy Lau, Cynthia Rothrock, Chan Pak-cheung, Sharla Cheung, Bin Bin, Chan Keung, Fat Chung, Kwok Wing Ha, Ho Wing-hin, Kuang Hsiung, Hsin Nan Hung, Phillip Ko, Pauline Kwan, Lai Kin-Kwok, Lam Foo-wai, Eddie Maher, Wai Cheung Mak, Siu Chung Mok, Jackson Ng, Kwok-kin Ng, Richard Norton, Shih Kien, Fook-On Shing, Fui-On Shing, Wai Shum, Mou Kin Tak, Wai Man Tam, Tsang Sing-Kwong, Jing Wong, Wong Ka-Leung, Wong Kim-Ban, Wong Mei-Mei, Sherman Wong, Wong Wan-Si, Yu Mo-Lin

Guión: Jing Wong

Especialistas: Ivy Yew

Duración: 95 min.

Curiosidades:

- Cynthia Rothrock hirió accidentalmente a Richard Norton durante el rodaje de una escena de lucha con armas. El resultado, una pequeña cicatriz en la frente.

- Cynthia Rothrock realizó la mayor parte de sus escenas aun estando lesionada de la rodilla. Durante el rodaje de una escena, su reducida coordinación resultó en un ataque con la punta de una lanza a la ingle de su oponente.

- Richard Norton tenía únicamente un traje para usar durante el rodaje. En las largas escenas de combate el sudor lo empapaba por lo que tenía que ser secado en el set de rodaje con una plancha.

- Aunque la película en general no brilla por su gran calidad, sí que lo hace por las escenas de lucha magníficamente coreografiadas en las que participan Richard Norton, Cynthia Rothrock y un joven Andy Lau por citar los más conocidos. Los tres muestran además su destreza en el manejo de armas como los sai, las espadas o un simple paraguas.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter