Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Huang jia shi jie (1985) on IMDb

Ultraforce (1985)


Director: Corey YuenUltraforce

Título (original y alternativos): Ultraforce (Super Cops / Yes, Madam! / Huang jia shi jie / In the Line of Duty 2 / Police Assassins / Ultraforce 2)

Año: 1985

País: Hong Kong

Fecha de estreno: 30 de noviembre de 1985 en Hong Kong

Sinopsis: Tras la muerte de un diplomático británico, la Inspectora Ng del cuerpo de policía de Hong Kong y la Inspectora Carrie Morris de Scotland Yard tienen la misión de recuperar un microfilm que contiene valiosa información relacionada con el negocio de la falsificación. Con el microfilm en poder de un trío de estafadores, las dos policías deberán dejar de lado sus diferencias y trabajar juntas para evitar que la mafia se haga con él y de esta manera poner entre rejas a un poderoso señor del crimen de Hong Kong.

Premios y nominaciones: 1 premio y 2 nominaciones

Premios de Cine de Hong Kong (1986)

- Mejor actor de reparto por Mang Hoi

- Nominada a mejor coreografía de acción por Corey Yuen y Mang Hoi

- Nominada a mejor actor revelación por Michelle Yeoh

Reparto: Michelle Yeoh, Cynthia Rothrock, John Sham, Mang Hoi, Tsui Hark, Dennis Chan, Fruit Chan, Jing Chen, David Chiang, Liang Chiang, Billy Ching Sau Yat, Fat Chung, Michael Harry, Pak-Kwong Ho, Sammo Hung Kam-Bo, Li Ka, Shirley Kwan, Kwok Kwan-sing, Wai Lam, Billy Lau, Ling Chih Hung, Ma Han-yuan, Eddie Maher, Chi Mi, Hon Keung Ng, Mui-Tin Ng, Richard Ng, Ge Pai, Chung-yuk Sek, Wai Shum, Tai Liang, Po Tai, Teng Chan Sai, James Tien, Dick Wei, Melvin Wong, Ma Wu, Boon Chai Yat

Guión: Barry Wong

Producción: Sammo Hung Kam-Bo, Dickson Poon, Sze Mei-Yee, Ma Wu

Música original: Romeo Díaz

Jefe de fotografía: Bill Wong

Manager de producción: Amy Chin

Especialistas: Sau Leung 'Blacky' Ko

Departamento de música: Terry Delsing

Coreógrafo de acción: Mang Hoi

Instructor de artes marciales: Corey Yuen

Compañía productora: D & B Films Co. Ltd.

Duración: 93 min.

Lugares de rodaje: Hong Kong, Macao (China)

Le sigue: Royal Warriors (1986)

Curiosidades:

- Durante la grabación de la película, el rodaje tuvo que detenerse por tres días debido al monzón. Cynthia Rothrock, que acudía a Hong Kong por primera vez se mantuvo sin salir del hotel durante el periodo lluvioso.

- Durante el rodaje de una escena de lucha, Dick Wei golpeó con una patada a Cynthia Rothrock lo suficientemente fuerte en el lateral de la cabeza como para que empezara a sangrar del oído. En el hospital le diagnosticaron daños en el oído interno pero inmediatamente volvió al rodaje.

- Esta película también se conoce en su versión en castellano como Ultraforce 2, con lo que puede dar lugar a confusiones entre la que aquí se muestra y Royal Warriors, de un año después. En este caso, se ha escogido tomar el título de Ultraforce en vez de Ultraforce 2 por el hecho de que se grabó antes y de que la distribuidora Selecta Visión así la tituló, escogiendo para la segunda parte el título ya citado de Royal Warriors. Así pues, se sigue la nomenclatura propuesta por Selecta Visión.

- El famoso director de cine Tsui Hark tiene un papel secundario pero importante en la película, con el nombre de Panadol, uno de los tres estafadores, junto a Strepsil y Aspirina.

- Fue la primera película que protagonizó Michelle Yeoh. Anteriormente solo había tenido dos papeles secundarios en las películas Dos gangsters en apuros (1984) y El regreso de los supercamorristas (1985). Además, fue la segunda película que protagonizó Cynthia Rothrock, habiendo tenido previamente tan solo un papel, en 24 horas para la medianoche, del mismo año.

- A pesar de que prácticamente ambas protagonistas debutaban en la gran pantalla, Ultraforce estuvo nominada a la mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong de 1986 por sus magníficas coreografías de lucha. Jackie Chan obtuvo el galardón con Armas invencibles entre otros nominados como la citada, además de La banda de los supercamorristas, Heart of Dragon y Mr. Vampire.

- Forma parte de la serie de películas In the Line of Duty.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter