Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (+7,5 / Imprescindible)

Police Story (1985) on IMDb

Armas invencibles (1985)


Director: Jackie ChanArmas invencibles (Police Story)

Título (original): Armas invencibles (Police Story / Ging chat goo si)

Año: 1985

País: Hong Kong

Fecha de estreno: 14 de diciembre de 1985 en Hong Kong

Sinopsis: Kevin Chan es un policía de Hong Kong que se enfrenta a una difícil misión: debe atrapar al capo de la droga del país. Él solo logra arrestarlo pero para condenar al criminal solo hay una testigo que puede incriminarle y Kevin es el único que puede protegerla. Evidentemente todos los criminales a las órdenes del capo intentarán matar a la testigo y a su guardaespaldas.

Premios y nominaciones: 2 premios y 5 nominaciones

Premios de Cine de Hong Kong (1986)

- Mejor película

- Mejor coreografía de acción

- Nominada a mejor actor por Jackie Chan

- Nominada a mejor actriz por Brigitte Lin

- Nominada a mejor fotografía por Cheung Yiu-Tsou

- Nominada a mejor dirección por Jackie Chan

- Nominada a mejor edición por Peter Cheung

Reparto: Jackie Chan, Brigitte Lin, Maggie Cheung, Lam Kwok-Hung, Bill Tung, Yuen Chor, Charlie Cho, Lau Chi-Wing, Fung Hark-On, Kam Hing Ying, Mars, Po Tai, Ken Tong, Fat Wan, Fung Woo, Money Lo, Lei Siu-Tin, Paul Wong, Winnie Yu, Ben Lam, Danny Chow

Guión: Edward Tang

Producción: Raymond Chow, Leonard Ho

Música original: J. Peter Robinson

Jefe de fotografía: Cheung Yiu-Tsou

Edición: Peter Cheung

Diseño de producción: Oliver Wong

Director de vestuario: Ginger Fung

Director asistente: Fat Wan

Coordinador de especialistas: Jackie Chan

Coreógrafo de lucha: Jackie Chan

Especialistas: Danny Chow, Yamson Domingo, Hark-On Fung, Pang Hiu Sang, Dani Hu, Li Kan Sang, Benny Lai, Mars, Ng Wai Yip, Paul Wong, Ben Lam

Departamento de música: Terry Delsing

Compañía productora: Golden Way Films Ltd., Paragon Films Ltd.

Duración: 101 min. aprox.

Lugares de rodaje: Hong Kong, China

Recaudación en Hong Kong: 26.626.760 HK$

Le sigue: Superpolicía en apuros (Police Story II)

Curiosidades:

- Los productores usaron cristal de azúcar de doble grosor de lo normal para aumentar el realismo, lo que causó un mayor número de lesiones a los especialistas.

- Jackie Chan se quemó la piel de las manos y se rompió dos vértebras al deslizarse por el tubo vertical en el centro comercial. Las bombillas se conectaron a una línea normal de tensión en vez de a una de baja tensión lo que provocó la quemadura de sus manos y una pequeña parálisis momentánea.

- La idea de grabar la película surgió como resultado de la frustración de Jackie Chan al ver el resultado de su anterior film, El protector (The Protector), película que él no dirigió.

- Se usó tanto cristal en la película, sobre todo en la parte final, que muchos la llamaron Glass (Cristal) Story en vez de Police Story.

- La escena en la que dos especialistas caen al suelo desde un autobús en el que iban y que frena ante la presencia de Jackie es un accidente. Ambos debían caer de espaldas en el coche que tenían delante pero los frenos del autobús se accionaban en pequeñas fracciones de tiempo, no bruscamente, lo que hizo que hubiera más separación de la esperada entre el autobús y el coche, y con lo que los especialistas se ve cómo caen el en asfalto.

- La escena en la que Jackie se tira en el centro comercial atravesando un pequeño techo y cayendo al suelo le costó la rotura de la cadera.

- Armas invencibles fue la ganadora en la categoría de mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong de 1986 superando a otras nominadas como Yes, Madam!, La banda de los supercamorristas, Heart of Dragon o Mr. Vampire.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter