Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Winners & Sinners (1983) on IMDb

Winners and Sinners - Vencedores y vencidos (1983)


Winners and Sinners

Director: Sammo Hung Kam-Bo

Título (original): Winners and Sinners - Vencedores y vencidos (Winners and Sinners)

Año: 1983

País: Hong Kong

Fecha de estreno: 7 de julio de 1983 en Hong Kong

Premios y nominaciones: 1 premio y 1 nominación

Hong Kong Film Awards (1984)

- Mejor coreografía de acción por Yuen Biao, Lam Ching-ying, Billy Chan

- Nominada a mejor actor por Richard Ng

Sinopsis: Tras cumplir condena, cinco delincuentes de baja estofa unidos por su afición común a perseguir mujeres atractivas y ponerse en situaciones embarazosas hacen todo lo posible por reformarse. De esta manera deciden que la mejor manera de limpiar su reputación es poner en marcha una empresa de limpieza completamente legal. Por desgracia para ellos, uno de los primeros clientes es un señor del crimen organizado y al realizar un servicio en su edificio se llevan con ellos por equivocación unas valiosas planchas de impresión. Casi sin darse cuenta se verán atrapados en una guerra entre bandas mafiosas rivales por el control del negocio de dinero falsificado en Hong Kong.

Reparto: Sammo Hung Kam-Bo, John Sham, Richard Ng, Charlie Chin, Shui-Fan Fung, Cherie Chung, Jackie Chan, Philip Chan, James Tien, Paul Chang, Pat Ha, Lam Ching-Ying, Po Tai, Cecilia Yip, Hark-On Fung, Fat Chung, Dick Wei, Lung Chan, Yuen Biao, Moon Lee, Tat-wah Cho, Mars, Ma Wu, Barry Wong, Chi Ling Chiu, Kam Kong Chow, Ging Man Fung, Ann Hui, Gwa-pau Sai, Kong Kwok Keung, Chau Sang Lau

Duración: 108 min. aprox.

Productor: Raymond Chow

Guión: Sammo Hung Kam-Bo, Pin Yiu Wong

Jefe de fotografía: Ricky Lau

Coordinador de acción: Billy Chan, Lam Ching-Ying, Yuen Biao

Compañía productora: Golden Harvest Company

Recaudación en Hong Kong: 21.972.419 HK$

Le sigue: La banda de los supercamorristas (1985)

Curiosidades:

- Fue la primera entrega de la exitosa serie de películas de los supercamorristas (Lucky Stars).

- Sammo Hung tomó la idea de la película de un viejo show de televisión en el que un grupo de oficiales de policía de diferentes lugares trabajaban juntos, cada uno con sus habilidades características, aunque los dotó de un tono humorístico y disparatado para crear una película de entretenimiento.

- El título de la versión china, Five Lucky Stars, fue elegido por similitud con las siete pequeñas fortunas (The Lucky Seven), el grupo de la escuela de ópera de Pekín del que formaban parte de jóvenes Sammo Hung, Jackie Chan y Yuen Biao entre otros.

- Fue la ganadora en la categoría de mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong de 1984, venciendo sobre otros títulos como The Dead and the Deadly, Guerreros legendarios (Duel to the Death), The Champions y Zu, los guerreros de la montaña mágica (Warriors from the Magic Mountain).

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter