Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (5 - 6 / No está mal)

Fearless Hyena 2 (1983) on IMDb

Hiena salvaje II (1983)


Hiena salvaje II (Fearless Hyena Part II)

Director: Chuan Chen, Lo Wei

Título (original): Hiena salvaje II (Fearless Hyena Part II / Long teng hu yue)

Año: 1983

Estreno: 4 de marzo de 1983 en Hong Kong

País: Hong Kong

Sinopsis: Dos expertos en kung-fu, Cielo y Tierra, están matando a todos los miembros del clan Yin-Yang. Un día en el que son atacados, dos de sus miembros huyen con sus hijos refugiándose en el clan de los mendigos. Veinte años más tarde los dos niños, uno diestro en el arte del kung fu y el otro un vago, se enfrentan a Cielo y Tierra para vengar la muerte de sus padres.

Reparto: Jackie Chan, Hui Lou Chen, Ka Sang Cheung, Wan Hsi Chin, Kang Chu, Ho Chi-wei, Kwok Choi Hon, Chi Wei Huang, Han Chang Hu, Yeong-mun Kwon, Pearl Lin, Chang Ma, Chi Ma, Pei Te-yun, Kang Peng, Dean Shek, James Tien, Austin Wai, Yao Wang, Li-peng Wan, Chi Sang Wong, Chao Hsu Yeh, Shi-Kwan Yen

Producción: Lo Wei, Hsu Li Hwa

Guión: Lo Wei

Compañía productora: Lo Wei Motion Picture Co.

Duración: 92 min aprox.

Recaudación: 1.983.793 HK$

Continuación de: Hiena salvaje

Curiosidades:

- El productor de cine Willie Chan dejó la compañía Lo Wei Motion Picture para unirse a Golden Harvest y aconsejó a Jackie Chan que decidiera él mismo entre quedarse con Lo Wei o marcharse. Jackie comenzó el rodaje de la película pero cerca del final rompió su contrato y se unió a Golden Harvest. Esto molestó al director Lo Wei que echó la culpa de la salida de su estrella a Willie Chan. La disputa se resolvió con la ayuda del actor Jimmy Wang Yu que permitió a Jackie marcharse a Golden Harvest.

- Para terminar la película una vez Jackie Chan se hubo marchado de la compañía, se contrataron dobles y se usaron tomas extraídas de la primera parte, Hiena salvaje. Jackie vio que el resultado final fue tan pobre que intentó detener el estreno de la película recurriendo a los tribunales. Sin embargo, Lo Wei logró estrenarla.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter