Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Dragon Strike (1982) on IMDb

Lord Dragón (1982)


 

Lord dragón (Dragon Lord)

 

Director: Jackie Chan

Título (original): Lord Dragón (Dragon Lord / Long xiao ye)

Año: 1982

País: Hong Kong

Fecha de estreno: 21 de enero de 1982 en Hong Kong

Premios y nominaciones: 1 nominación

Premios de cine de Hong Kong (1983)

- Nominada mejor coreografía de acción por Jackie Chan, Hark-On Fung y Yuen Kuni

Sinopsis: Dragón (Jackie Chan) y Cowboy (Mars) son dos jóvenes amigos cuyo único propósito en la vida es participar en competiciones deportivas para impresionar a la muchacha más bella de su aldea. Al menos hasta que un buen día Dragón trata de llevar una carta de amor hasta su amada y acaba accidentalmente en el escondite de una banda de contrabandistas que venden antiguos tesoros nacionales a potencias extranjeras frente a sus propias narices. Los dos impulsivos amigos no quieren desaprovechar la oportunidad de convertirse en verdaderos héroes, pero la situación no tardará en superarles por completo...

Reparto: Jackie Chan, Paul Chang, Wai-Man Chan, Kang-Yeh Cheng, Fung Feng, Hark-On Fung, Kam-Kwong Ho, Kang Ho, Pak-Kwong Ho, Yeong-mun Kwon, Benny Lai, Ge Liu, Ying Lung, Chin Ku Ma, Hoi Mang, Mars, Yuen-Yee Ny, Tsim Po Sham, Lei Suet, Po Tai, Yan Tsan Tang, Feng Tien, Whang Ing-Sik, Jiaxiang Wu, Clement Yip, Corey Yuen

Productor: Raymond Chow, Leonard Ho

Guión: Jackie Chan, Edward Tang, Barry Wong

Jefe de fotografía: Ching-Chu Chen, Chung Yuan Chen

Editor: Peter Cheung

Diseño de vestuario: Yu Wen-hua

Director asistente: Yan Tsan Tang

Coordinador de especialistas: Hark-On Fung, Yuen Kuni

Doble: Yan Tsan Tang

Coreógrafo de artes marciales: Jackie Chan, Corey Yuen, Whang Ing-Sik

Compañía productora: Golden Harvest Company, Authority Films, Lo Wei Motion Picture Company

Duración: 86 min. aprox.

Lugares de rodaje: Hong Kong (China), Taipei (Taiwán)

Recaudación en Hong Kong: HK $17.936.344

Curiosidades:

- Fue la primera película de Jackie Chan en la que en los créditos finales se pusieron tomas falsas de la película, idea que siguieron la mayoría de sus películas posteriores.

- Fue concebida primeramente como una secuela de El chino (The Young Master), de ahí su primer nombre, Young Master in Love. Posteriormente se cambió por Dragon Lord.

- La película excedió el presupuesto y el tiempo previstos dado el perfeccionismo de Jackie Chan, quien llegó a grabar para una escena unas 2900 tomas.

- La escena del festival inicial fue concebida para mostrarse al final de la película, pero acabó siendo la primera para hacer un comienzo espectacular.

- Fue nominada a la mejor coreografía de acción en los premios de cine de Hong Kong de 1983. El galardón se lo llevó El hijo pródigo (The Prodigal Son), de Yuen Biao, frente a otras nominaciones como la citada, Ninjas en la tierra del dragón (Ninja in the Dragon's Den), The Miracle Fighters, Legendary Weapons of China y El templo de Shaolin.

- Según Gareth Evans, su película Redada asesina (The Raid), protagonizada por Iko Uwais, tuvo como inspiración para su pelea final, la pelea final de la película Lord Dragón en la que Jackie Chan y Mars se enfrentan a un Hwang In-Shik muy superior, tal y como sucede en la mencionada Redada asesina con Mad Dog.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter