Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

The Fearless Hyena (1979) on IMDb

Hiena salvaje (1979)


Director: Jackie Chan, Kenneth TsangHiena salvaje (Fearless Hyena)

Título (original): Hiena salvaje (The Fearless Hyena / Xiao quan guai zhao)

Año: 1979

Estreno: 17 de febrero de 1979 en Hong Kong

País: Hong Kong, Corea del Sur

Sinopsis: Un joven llamado Lung promete vengarse de la muerte de su abuelo, el último guerrero Hsin-Yi. Aparte del sentimiento de pena y pérdida de Lung, se añade el de culpabilidad, ya que guió accidentalmente a los enemigos de su abuelo a la casa de éste y presenció cómo le mataban. Bajo la tutela de un anciano maestro, que también fue testigo de la muerte del abuelo, aprende Kung Fu emocional, un tipo de lucha que se basa en la utilización de la reacción del cuerpo a la risa y el llanto, que Lung utilizará para enfrentarse a los asesinos.

Reparto: Jackie Chan, James Tien, Dean Shek, Hui Lou Chen, Yen Shi-Kwan, Kun Li, Cheng Tien-chi, Chiang Chih-ping, Chu Shao Hua, Eagle Han, Ho Hsing Nan, Hong Hsu, Huang Kan-mann, Sae Ok Kim, Nai-hua Kuo, Chang Ma, Kang Peng, Yao Wang, Wan Li-peng, Wong Chi Sang

Productor: Hsu Li Hwa

Música original: Frankie Chan, Hsua Chi Chen

Jefe de fotografía: Yung Shu Chen

Editor: Yung Tsan Liang

Director artístico: Chih Liang Chou

Decoración de escenarios: Lien Pi Hu

Diseño de vestuario: Yen Hung Li

Maquillaje: Su Chu Chang

Manager de producción: Ching Fu Li, Hsien Chang Li

Director asistente: Hsueh Liang Chu, Chiang Lu

Efectos especiales: Shin Chou

Duración: 92 min. aprox.

Recaudación: 5.445.535 $ de Hong Kong

Le sigue: Hiena salvaje II

Curiosidades:

- Fue la única película completa que realizó Jackie Chan para la productora de Lo Wei después del gran éxito de las películas La serpiente a la sombra del águila y El mono borracho en el ojo del tigre y la primera de su filmografía en la que se le permitió ser creativo y ser acreditado como director.

- En la película Retroceder nunca, rendirse jamás (No Retreat No Surrender), en la escena de entrenamiento, el protagonista realiza un ejercicio de flexibilidad mientras está colgado boca abajo de los pies y golpea después de flexionar el tronco a una tabla con la espalda. Ese ejercicio estuvo inspirado en el mismo que realiza Jackie Chan (con bastante más flexibilidad y mejor ejecución) durante su entrenamiento en la película Hiena salvaje.

- En la película de animación Kung Fu Panda se puede ver una escena en la que el estudiante de kung fu intenta, con los palillos de madera, coger trozos de comida de los palillos de su maestro al igual que en la escena de Hiena salvaje en la que Jackie Chan intenta coger trozos de comida de los palillos de su abuelo, interpretado por James Tien.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter