Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Long quan (1979) on IMDb

El puño del dragón (1979)


Director: Lo WeiEl puño del dragón (Dragon Fist)

 

Título (original): El puño del dragón (Dragon Fist)

Año: 1979

Estreno: 21 de abril de 1979 en Hong Kong

País: Hong Kong, Taiwán

Sinopsis: Después del asesinato de su maestro San-Thye en manos del líder del Clan Patience, Chung Chien Kuen, How-Yuen jura vengar la muerte de su mentor. Cuando la mujer de Chien Kuen se suicida avergonzada por lo que ha hecho su marido, el asesino se corta una pierna como autocastigo. Ahora que el asesino está mermado de facultades, la venganza no parece una opción noble. Mientras tanto, el malvado Lord Wei envenena a la viuda de San-Thye, Madam Chuang, y fuerza a How-Yuen a trabajar como su esbirro a cambio de medicinas. Eventualmente How-Yuen y el Clan Patience unen sus fuerzas para vencer a Wei y conseguir cerrar viejas heridas.

Reparto: Jackie Chan, Nora Miao, James Tien, Lin Yin-Ju, Kao Chiang, Yen Si-Kuan, O-Yang Sha Fei, Hsu Hsie, Lu Chiang Chao, Eagle Han, Yuen Hsu, Hsiao-shih Liang, Kang Peng, Fat Tsui, Kuang Yu Wang, Yao Wang, Wan Li-peng

Guión: Wang Chung-ping

Productor ejecutivo: Lo Wei

Productor: Hsu Li Hwa

Edición: Liang Yung-Chan

Música: Frankie Chan

Doblaje: Wang Ping

Instructor de artes marciales: Jackie Chan

Director de fotografía: Chen Yung-Hsu

Director asistente: Chao Lu Jiang, Zer Hock Liang

Manager de producción: Li Sien-Jang

Compañía productora: Lo Wei Motion Picture Co.

Duración: 93 min. aprox.

Recaudación: 1.004.000 $ de Hong Kong

Curiosidades:

- Al igual que Spiritual Kung Fu, El puño del dragón (Dragon Fist) se filmó en 1978 pero no pudo ser estrenada ya que la compañía productora tenía problemas de dinero. Así pues, ambas obras, de la compañía Lo Wei Motion Picture vieron la luz después de que Jackie Chan terminara el contrato de dos películas (La serpiente a la sombra del águila y El mono borracho en el ojo del tigre) que tenía con Seasonal Films. Esto explica porqué en su filmografía Jackie parece volver a ponerse bajo la dirección de Lo Wei y sus films son de nuevo, más serios que los ya mencionados de Seasonal Films. En realidad se grabaron antes y se estrenaron después.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter