Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Hu xia jian chou (1966) on IMDb

Tiger Boy (1966)


Director: Chang Cheh

Tiger Boy

Título (original): Tiger Boy (Hu xia jian chou / Fu hap chim sau)

Año: 1966

Fecha de estreno: 16 de febrero de 1966 en Hong Kong

País: Hong Kong

Sinopsis: Tiger Boy, un joven caballero itinerante, busca venganza por la muerte de su padre hace 15 años. En su travesía, rescata a una joven después de que su hermano muriera intentando protegerla de un grupo de bandidos. Mientras los héroes logran escapar de las garras de la banda, encuentran refugio en el bosque y Tiger Boy descubre que los bandidos son esbirros del hijo del asesino de su padre. El destino quiso que la doncella se enamorara de nuestro héroe, que se compromete a regresar a ella después de vencer a todos sus enemigos.

Reparto: Jimmy Wang Yu, Pei-Shan Chang, Ming Chao, Lei Cheng, Ping Chin, Lung-chang Chou, Yi Feng, Feng Ku, Wei Lieh Lan, Hao Li, Yunzhong Li, Lo Lieh, Ti Tang, Shun Tien, Margaret Tu Chuan, Ma Wu

Guión: Chang Cheh

Productor: Runme Shaw

Música original: Fu-ling Wang

Fotografía: Teng Hung Hsu

Edición: Hsing-lung Chiang

Decoración: Chi-Jui Chen

Departamento de maquillaje: Yuen Fang

Director asistente: Teng Hung Hsu

Departamento de sonido: Yung-Hua Wang

Compañías productoras: Shaw Brothers

Duración: 96 min

Curiosidades:

- Rodada en panorámico en blanco y negro y con un reducido presupuesto, fue la primera película realista con protagonistas masculinos y fuera de la ópera china del legendario director Chang Cheh. El film supuso el debut en el cine de posteriores estrellas del género como Jimmy Wang Yu, Lo Lieh y Cheng Lei.

- Aunque se rodó a mediados de 1964, Run Run Shaw pospuso su estreno hasta 1966 después de que Bebe conmigo (Come Drink With Me), del gran King Hu, tuviera un gran éxito.



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter