Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Huo shao hong lian si zhi jiang hu qi xia (1965) on IMDb

Temple of the Red Lotus (1965)


Director: Teng Hung Hsu

Temple of the Red Lotus

Título (original): El templo del loto rojo (Temple of the Red Lotus / Huo shao hong lian si zhi jiang hu qi xia)

Año: 1965

País: Hong Kong

Sinopsis: Un espadachín (Jimmy Wang Yu) fue comprometido de pequeño con la hija mayor de la respetada familia Lian. Durante su camino hacia el castillo, intenta defender una caravana atacada por un grupo de bandidos pero en el transcurso de la reyerta es herido y pierde la consciencia. Con las fuerzas reestablecidas gracias a la intervención de una heroína famosa, la Dama de Rojo, reemprende el camino hasta llegar a su destino. Sin embargo, una vez llega al castillo, cada vez crecen más en él las sospechas de que la honorable familia Lian es un grupo organizado de bandidos entre los que estaba quien le hirió.

Reparto: Jimmy Wang Yu, Ming Chao, Hung Lieh Chen, Ping Chin, Yi Feng, Bo-Bo Fung, Li Jen Ho, Pao-Shu Kao, Feng Ku, Ching Lin, Ivy Ling Po, Chia-Liang Liu, Liang Hua Liu, Yunzhong Li, Lo Lieh, Helen Ma, Chia Tang, Feng Tien, Ching Ho Wang, Ma Wu, Yuen Woo-ping

Guión: Chiang Shen

Director de acción: Lau Kar Leung, Tong Gaai

Compañía productora: Shaw Brothers

Duración: 100 min.

Le sigue: The Twin Swords (1965)

Curiosidades:

- Considerada en general la película que inició una nueva era en cuanto al cine de artes marciales (en concreto en el Wuxia) se refiere, creó sensación en todo el sudeste asiático debido a su combinación única de emocionantes escenas de acción y un reparto estelar de actores.

- Este film fue la primera parte de una trilogía formada, además, por las películas The Twin Swords (1965) y The Sword and the Lute (1967).

- Rompió récords de taquilla y fue el comienzo de una larga andadura para posteriores estrellas del género como Jimmy Wang Yu y Lo Lieh.

Trailer:



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter