Cine de artes marciales




Los Tres Dragones de Occidente en Youtube

Android app on Google Play

 Suscríbete


JEAN CLAUDE VAN DAMME (Biografía)


También puede interesarte:

  • Su filmografía
  • Adquirir películas y libros de Jean-Claude Van Damme
  • Vídeos destacados      

    Cargando vídeos...
    Jean Claude Van Damme

    Jean-Claude Camille François Van Varenberg, más conocido como Jean-Claude Van Damme, nació el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas (Bélgica). Es un actor y artista marcial belga famoso por sus películas de acción y artes marciales.

    Se convirtió en una de las grandes estrellas del cine de acción y artes marciales a finales de los años 80 y durante toda la década de los 90 gracias a títulos como Contacto sangriento (Bloodsport) (1988), Cyborg (1989), Kickboxer (1989), Lionheart, El Luchador (Lionheart) (1990) o Soldado Universal (Universal Soldier) (1992), esta última película dirigida por Roland Emmerich y co-protagonizada por el sueco Dolph Lundgren.

    Van Damme es hijo de Eliana Van Vaerenbergh y de un contable dedicado al comercio de flores llamado Eugene Van Vaerenbergh. Comenzó a instruirse en karate shotokan desde que era un niño a los diez años y más tarde, a los 16, comenzó a acudir a clases de ballet, disciplina que estudió durante cinco años. A los 19 años llegó a convertirse en campeón de Europa de karate de peso medio por la Asociación Europea de Karate venciendo a Michael J. Heming.

    Con el dinero acumulado por sus triunfos en las artes marciales Jean-Claude inauguró un gimnasio en Bruselas al que denominó California Gym. Comenzó a practicar culturismo, lo que le llevó a ganar el certamen de Míster Bélgica.

    Decidido a explotar sus habilidades en el kickboxing y sacar provecho de su moldeado físico se marchó a los Estados Unidos, estableciéndose a partir de 1981 en la ciudad de Los Ángeles (California), con la intención de poder hacer una carrera en el mundo del cine.

    Por esa época y para sustentarse económicamente trabajó en diversos oficios, como repartidor de pizzas o chófer. Debutó en la pantalla grande en 1984 (ese mismo año apareció en un episodio de la teleserie Santa Barbara haciendo de stripper), interviniendo en el film de Gilles Béhat El más salvaje entre todos (Rue Barbare) (1984). Su contacto con el productor Menahem Golam le convirtió en estrella, al protagonizar con éxito varias películas para Cannon Pictures.

    Además de su faceta iconográfica dentro el subgénero de artes marciales, Van Damme ha ejercido de guionista en algunos títulos e incluso se ha atrevido con la dirección, realizando The Quest: En busca de la ciudad perdida (The Quest) (1996) o The Eagle Path (2010). Otros directores con los que ha trabajado son John Woo en Blanco humano (Hard Target) (1993), Peter Hyams en Timecop, policía en el tiempo (Timecop) (1994) o Sudden Death: Muerte súbita (Sudden Death) (1995) o Ringo Lam, habitual realizador de sus películas, como Al límite del riesgo (Maximum Risk) (1996) o Replicant (2001).

    Después de una larga serie de películas a principios de la década de 2000 como The Order, Sin control, Salvaje, Narco, Justa venganza, En territorio enemigo, The Hard Corps, Desafío a la muerte o El patrullero: Patrulla fronteriza, la crítica valoró muy positivamente su film de 2008, JCVD, en el cual Van Damme se interpretaba a sí mismo, un actor y estrella de acción en declive cuya vida familiar y profesional de está desmoronando. La revista Time nombró la actuación de Van Damme en esta película como la segunda mejor del año 2008 después del papel de The Joker en El caballero oscuro. Un año después volvió a ponerse una vez más en el papel de Luc Deveraux en Soldado Universal: Regeneración, junto a Dolph Lundgren y Andrei Arlovski. En 2010 se volvió a atrever con la dirección en el film The Eagle Path y en 2011 compartió pantalla con Scott Adkins en la película Assassination Games. En 2012 volvió a interpretar al soldado universal Luc Deveraux en Universal Soldier: A New Dimension, también junto a Dolph Lundgren y con Scott Adkins como valor añadido. En el mismo año participó, junto a un elenco de grandes estrellas del cine de acción como Jason Statham, Bruce Willis, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jet Li, Chuck Norris o Scott Adkins en la segunda parte de Los mercenarios.
    Jean Claude Van Damme

    Palmarés en Kickboxing:

    Palmarés en Semi-Contact:

    Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter