Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


TOSO KUNE DO


  • Descripción

Descripción

El Toso Kune Do es un arte marcial fundado en América por Jason David Frank (a la derecha). Incluye conceptos y técnicas de varios maestros y artes marciales diferentes para buscar la verdad en la libre expresión del practicante.

No se trata de un sistema cerrado sino que está abierto a nuevas técnicas y conceptos con el fin de llegar al autodescubrimiento en las artes marciales.Jason David Frank

El sistema pretende buscar verdades universales que trasciendan a cualquier cultura y que sean útiles para la vida en general y no únicamente para la autodefensa mediante la práctica de las artes marciales.

El Toso Kune Do proporciona a los practicantes una sólida base para que a partir de esta puedan desarrollar su propio camino marcial. Para ello se presentan una amplia variedad de filosofías, conceptos y técnicas que puedan inspirar a las personas a seguir un camino propio. La variedad de distintos elementos hace que el individuo se mantenga motivado e interesado y permite un entendimiento y apreciación de otras culturas que pueden enriquecer las de los practicantes.

El nombre del sistema, Toso Kune Do, está inspirado en Koichi Sokomoto quien lideró el famoso equipo Alpha de especialistas en la serie de TV Power Rangers. Frank trabajó con Sokomoto en la serie haciendo el papel de Power Ranger verde, rojo y posteriormente blanco, llamado Tommy Oliver. El significado literal es "el camino del puño luchador" aunque realmente significa algo más que luchar, buscando un camino de vida y la excelencia como persona.

El sistema incorpora un gran abanico de técnicas de pierna y de mano combinadas con filosofías y disciplinas de estilos de artes marciales de varios países. Entre ellos incorpora técnicas y conceptos de:

1. Aikido

2. Karate americano

3. Combat-karate

4. Gunting

5. Jeet kune do

6. Judo

7. Kickboxing

8. Karate Shotokan

9. Thai Boxing

10. Armas

11. Boxeo occidental

12. Grappling

En el apartado de armas se usan armas tradicionales de kobudo como nunchaku y doble nunchaku, bo, tonfa, kama o sais. También se hace uso de la katana, cane o karambit.

Como ya se ha dicho, el Toso Kune Do es un sistema abierto de técnicas y pensamientos y en lo que respecta a la autoexpresión de uno mismo a través del camino marcial toma la filosofía del arte del Jeet Kune Do de Bruce Lee.

Un aspecto muy importante asímismo es el de desarrollar una actitud de calma ante situaciones de presión o desconocidas, evitando pensar en el resultado de derrota o victoria y reaccionando instintivamente y con gran intensidad. Para ello se requiere de un intenso entrenamiento físico y mental. 

El objetivo de un estudiante de Toso Kune Do es desarrollar y perfeccionar la mente y el cuerpo en armonía, mantener una actitud de respeto hacia los demás, no tener actitudes violentas ni buscar problemas. Todo ello parte del entendimiento de uno mismo, de la autoconfianza en sí mismo y en el significado de las artes marciales como medio de desarrollo físico y mental.

Texto elaborado por: Los Tres Dragones de Occidente



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter