Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


Kung fu


También puede interesarte:

  • Adquirir películas o libros sobre Kung Fu

  • El wushu, o popularmente llamado kung fu, es un conjunto de estilos de lucha desarrollados a lo largo de los siglos en China. Pueden agruparse de distintos modos según usen o no armas, imiten a animales o incluyan entre sus enseñanzas el desarrollo de la energía interna o chi. También se suelen clasificar de acuerdo a la religión que les influencia como el budismo o taoismo o en estilos del norte o del sur, según el origen geográfico de cada escuela.

    Kungfu

    Existen multitud de estilos que forman parte del kung fu como:

    Bafaquan

    Baguazhang

    Bajiquan

    Changquan

    Choy Gar

    Choy Li Fut

    Xingyiquan

    Hei hu quan

    He quan

    Hung Gar

    Lama Pai

    Li Gar

    Liuhebafa Chuan

    Luohan Quan

    Mizongyi

    Mok Gar

    Nan Quan

    Pak Mei

    Shaolin Quan

    Shuai Chiao

    Tai Chi Chuan

    Tongbeiquan

    Wing Chun

    Wushu moderno

     

    Algunos de los más famosos y legendarios maestros y practicantes de kung fu se listan a continuación:

    - Yue Fei: Fue un famoso general chino de la dinastía Song. Los estilos de kung fu de la garra del águila y Xingyi se atribuyen como creación suya aunque no existe evidencia histórica.

    - Ng Mui: Es considerada como uno de los cinco maestros supervivientes de la quema del templo Shaolin durante la dinastía Qing y la legendaria fundadora del estilo Wing Chun.

    - Yang Luchan: Fue el fundador del estilo Yang de Tai Chi Chuan.

    - Fong Sai Yuk: Fue un legendario artista marcial y héroe del folclore chino. Ya en las antiguas historias de Wuxia, o de guerreros espadachines de la dinastía Qing, como Wan Nian Qing, se narraban sus hazañas y su maestría en el uso de la espada.

    - Los Diez Tigres de Cantón: Fue un grupo de diez grandes maestros de la ciudad de Cantón durante el fin de la dinastía Qing. Entre ellos se encontraba Wong Kei-Ying, padre del gran maestro Wong Fei Hung.

    - Wong Fei Hung: Es considerado un héroe del folclore chino. Más de cien películas relatan las aventuras de este gran maestro del estilo Hung Gar Kuen.

    - Huo Yuanjia: Fue el fundador de la Asociación Atlética Chin Woo. Su vida la han llevado a la gran pantalla estrellas de la talla de Jet Li.

    - Yip Man: Fue el más famoso maestro del arte del Wing Chun y el primero en enseñarlo abiertamente. Bruce Lee fue su alumno más conocido.

    - Bruce Lee: Fue un artista marcial, actor y todo un icono del siglo XX. Comenzó practicando Wing Chun pero tomó influencias de muchos otros estilos como el boxeo occidental o la esgrima. Su método de combate y su filosofía subyacente, el Jeet Kune Do, han inspirado e inspiran a gente de todo el planeta.

    - Jackie Chan: Es uno de los actores más populares del cine de acción y artes marciales. Comenzó como doble en las películas de Bruce Lee y desarrolló una carrera cinematográfica brillante hasta hacerse un nombre por todos conocido.

    - Jet Li: Fue un gran competidor de Wushu en China hasta que comenzó en la industria del cine, lugar donde ha destacado como uno de los actores más conocidos del cine chino y a nivel mundial.

    - Donnie Yen: Actor, director, coreógrafo de acción, productor y artista marcial de primera línea en lo que al cine chino se refiere. Ha protagonizado varios de los mejores films del cine de kung fu y artes marciales de todos los tiempos haciéndose un hueco de prestigio en este mundo.



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter