Cine de artes marciales








Android app on Google Play

 Suscríbete


KARATE


Vídeos destacados      

Cargando vídeos...

También puede interesarte:

  • Adquirir películas o libros sobre Karate

  • El Karate es un arte marcial desarrollado en las islas Ryukyu, en lo que hoy es Okinawa, Japón. Surgió de diversos sistemas de combate indígenas de las islas llamados 'te' (literalmente, mano) y de algunos sistemas de kung fu chino. El karate es principalmente un arte marcial de golpeo en el que se usa cualquier miembro del cuerpo para atacar o defender como los puños, pies, rodillas, codos, golpes de mano abierta, etc. Además, hay estilos que complementan los atemi (golpeos) con técnicas de proyección, luxaciones, grappling o ataques a los puntos vitales. KarateAl practicante de karate se le denomina karateka.

    Como se ha dicho, el karate fue desarrollado en el archipiélago de las Ryukyu antes de su anexión a Japón en el siglo XIX. Se sabe que el karate se originó a partir de los sistemas de combate existentes en la Isla de Okinawa, cuyo origen se remonta al kung-fu/wushu practicado por los chinos, adaptado conforme a la necesidad de los guerreros nobles de la isla o Pechin de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai; y a ellos mismos de los guerreros con armadura japoneses o samurái. El Karate se populariza finalmente en el Japón en el siglo XX, gracias a la influencia de Gichin Funakoshi a partir de 1922, conjuntamente con Jigorō Kanō (fundador del Judo), quienes realizaron diversas demostraciones. Por otro lado, en el año 1929 el Maestro Kenwa Mabuni del estilo Shito Ryu se instaló en la ciudad de Osaka para enseñar su estilo de karate. A comienzos del siglo XX , durante un periodo de intercambios culturales entre japoneses y uchinanchu (nativos de Okinawa) el ministerio de educación japonés invitó al maestro Gichin Funakoshi a demostrar su arte en Tokio y dos años después, en la Universidad Keio se estableció el primer club universitario de karate en Japón. Para el año 1932, muchas universidades tenían clubs de karate. En esta época, el significado de la palabra Karate se cambió de "mano china" a "mano vacía".

    Después de la Segunda Guerra Mundial, Okinawa se convirtió en una importante base militar y el karate se hizo popular entre los militares estadounidenses allí designados. El regreso de los militares a su país, el paso del tiempo y las películas de artes marciales de las décadas de 1960 y 1970 hicieron que el karate alcanzara una gran popularidad en todo el mundo y multitud de escuelas se abrieron a lo largo y ancho de todo el globo.

    El karate es un arte que puede enfocarse de muy diferentes maneras y que satisface los gustos e intereses de personas muy variadas y de todas las edades. Puede practicarse como medio de autodefensa, como una actividad con unos valores éticos que ayuda a forjar el caracter de sus practicantes, como un medio de mantenimiento físico, como medio de autosuperación o como deporte con su completo apartado de competición tanto de kata como de combate o kumite.

    Existen multitud de estilos que forman parte del karate como:

    Budokan

    Chito-ryu

    Gensei-ryu

    Goju-ryu

    Gosoku-ryu

    Isshin-ryu

    Kobayashi Shorin-ryu

    Koei-kan

    Kuma-ryu

    Kyokushin-kai

    Matsubayashi-ryu

    Motobu-ryu

    Mushindo Kempo

    Renbu-kai

    Ryu Te

    Ryuei-ryu

    Shito-ryu

    Shohei-ryu

    Shorin-ryu

    Shorei-ryu

    Shorinjiryu Kenkokan

    Shorinji-ryu

    Shotokai

    Shotokan

    Shudokan

    Shukokai

    Shuri-ryu

    Toon-ryu

    Uechi-ryu

    Wado-ryu

    Yoseikan-ryu

    Yoshukai



    Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

    wordpress visitor counter